1. Definiciones
1.1. Alcance
Las reglas mencionadas en este libro de reglas serán aplicadas exclusivamente en los torneos League of Legends de LanPy.
1.2. Acuerdos
Los jugadores participantes del torneo deben estar de acuerdo con las reglas descritas en este documento. Cualquier objeción contra cualquier parámetro de este documento será desconsiderado.
1.3. Las Alteraciones de las reglas
La Administración se reserva el derecho a alterar las reglas sin aviso previo en casos de emergencia o situaciones que pueden interrumpir el buen desarrollo del evento. Las nuevas reglas serán publicadas en este libro con sus fechas de actualización.
1.4. Administración del torneo
Los Administradores del torneo serán los responsables de la aplicación de las reglas. En el caso de eventuales errores de aplicación de las reglas por errores humanos, nos reservamos el derecho de corregirlos revirtiendo o aplicando castigos adecuados después de la fecha de la concurrencia para mantener el padrón del evento para los participantes.
1.5. Horarios
Los horarios y fechas serán publicados en nuestra pagina del torneo. El incumplimiento del horario de los partidos llevará a la pérdida por WO.
2. Generales
2.1. Contacto con los Administradores:
Los participantes pueden ponerse en contacto con los Administradores del torneo a través del correo electrónico lol@lanpy.com, Servidor de Discord o Grupo de Whatsapp oficial.
2.2. Código de conducta:
Los participantes del torneo deben comportarse de manera adecuada y respetuosa en relación a otros. Cualquier tipo de ofensa o “flameo” hacia otro participante o un
Administrador será evaluado por la organización y puede acarrear una advertencia o castigo directo al equipo infractor. En caso de reincidencia, el equipo podrá ser descalificado de la competencia.
2.3. Reportes:
Los administradores deben ser informados inmediatamente después de la partida. La partida deberá continuar hasta el final y el juez decidirá el castigo luego de terminar la
partida. Todo reporte debe ser justificado con capturas de pantalla o la repetición de la partida.
2.4. Denuncias:
Solo serán consideradas denuncias obtenidas dentro de las 24 horas posteriores a la partida y/o agresión.
2.5. Cheats:
Todas las denuncias son revisadas por un comité de evaluación específico dentro de tres días hábiles. Si hay una decisión unánime, el jugador involucrado y el equipo que lo
utilizó serán juzgados como culpables (luego de analizar el caso) y descalificados automáticamente del torneo sin posibilidad de volver a participar en ningún evento
realizado por la organización. En caso de que la plataforma detecte el fraude, se castigará automáticamente.
2.6. Falla en el sistema de servidores:
En caso de una falla del sistema, se debe detener la partida usando el comando /pause e informar a un administrador a través del Discord o grupo de Whatsapp. Si es necesario, se reiniciará la partida independientemente del resultado actual hasta 2 veces. En caso de que suceda una tercera vez, se discutirá con los administradores para reorganizar la partida para otro día.
2.7. Rematch:
Si por alguna razón es necesario rehacer la partida de otra manera que no sea por las razones descritas anteriormente, se hará manteniendo los bans y picks que habían hecho anteriormente.
2.8 Controles de seguridad
La administración podrá solicitar a los equipos que se conecten al discord de lanpy para realizar controles de seguridad, para estos casos los jugadores deberan compartir su actividad en el discord, activar su cámara y/o compartir su pantalla durante el juego.
3. Players y equipos
3.1. Para participar en el evento, el equipo necesita tener como mínimo 5 jugadores y un máximo de 7 registrados. Todos los jugadores deben estar en el equipo inscripto en
la plataforma con sus nombres correctos de invocador.
3.2. No está permitido que terceros accedan a las cuentas de otros jugadores para participar en el torneo. En caso de que esto suceda, el equipo será descalificado en ese momento.
3.3. Está terminantemente prohibido tener un nombre de invocador ofensivo. Esto
podría llevar a la descalificación del equipo a menos que el jugador sea reemplazado o cambie su nombre.
3.4. Los equipos deben estar conformados por jugadores que residan en el país para las partidas presenciales (en caso de ser completamente virtual, consultar con el organizador del torneo).
3.5. Ningún jugador puede formar parte de más de un equipo inscrito en el torneo. Si se detecta la participación de un mismo jugador en dos equipos durante el torneo, ambos
equipos serán eliminados directamente, y el jugador en cuestión quedará penalizado durante dos ediciones del torneo.
3.6. Durante las finales, todos los participantes deben conectarse a la plataforma de DISCORD de LanPy en los canales designados en el momento de inicio de su partida y durante el mismo.
4. Sistema de puntuación
4.1. El torneo utilizará la modalidad de Bo1 (mejor de uno) y Bo3 (mejor de tres) en las semifinales y Bo5(mejor de 5) en la final. El equipo que cumpla con la condición de
victoria del juego será considerado ganador.
4.2. En caso de WalkOver, se le otorgará la victoria al equipo presente.
4.3. Si un equipo abandona la liga, automáticamente se le otorgará la victoria a los equipos que tengan futuras partidas programadas con el equipo desertor.
4.4. El equipo ganador tiene la obligación de reportar el resultado de la partida enviando una captura de pantalla de la ventana de estadísticas post-partida. Si no lo hacen, no se podrá verificar su victoria.
5. Partidas
5.1. El uso de los gestos, emotes y maestrías de forma antideportiva o spam contra el equipo contrario está totalmente prohibido y contará como un fallo en la conducta del jugador.
5.2. Los equipos tienen 15 minutos de tolerancia (tiempo de check-in).
5.3. La primera ronda puede estar sujeta a cambios en la alineación en los equipos, según lo requieran. Por lo cual, si hay un equipo reportando o pidiendo ayuda o un admin, el tiempo de espera puede aumentar hasta que el problema se solucione.
5.4. Si un equipo no alcanza el mínimo de jugadores durante el tiempo de tolerancia, será descalificado.
5.5. El uso del /all de LoL se puede usar para comunicar errores, pausas o mensajes de glhf, ggwp promoviendo el fair play.
5.6. Durante la partida, cada equipo tendrá un máximo de 15 minutos de pausa. En caso de llegar al tiempo máximo, el equipo tendrá que jugar con los inconvenientes.
5.7. El equipo que pide pausa es el único que puede reanudarla. Es necesario reportar la razón de la misma.
5.8. No está permitido realizar una pausa al principio o durante una teamfight.
5.9. Sólo se permitirán 3 pausas por equipo (con un total de 15 minutos entre las 3 pausas)