1. Definiciones
1.1.Alcance
Las reglas mencionadas en este libro de reglas serán aplicadas exclusivamente en los torneos de Valorant
1.2.Acuerdo
Los jugadores participantes del torneo deben estar de acuerdo con las reglas descriptas en este documento, cualquier objeción contra cualquier parámetro de este documento, será desconsiderado.
1.3.Las alteraciones de las reglas
La Administración se reserva el derecho a alterar las reglas, sin aviso previo en casos de emergencia o situaciones que pueden interrumpir el buen desarrollo del evento. Las nuevas reglas serán publicadas en este libro con sus fechas de actualización. Sera informada la actualización en la página.
1.4.Administración del torneo
Los Administradores del torneo serán los responsables de la aplicación de las reglas. En el caso de eventuales errores de aplicación de las reglas por errores humanos, nos reservamos el derecho de corregir, será revirtiendo o aplicación de castigos adecuados después de la fecha de la concurrencia para mantener el padrón del evento para los participantes.
2. Horarios
Los horarios y fechas serán publicadas en la página de LanPy (http://www.lanpy.com). El incumplimiento del horario de los match conllevara a la perdida por WO.
3. Generales
3.1.Contacto con los Administradores /Organizadores.
Los participantes pueden estar en contacto con los Administradores del torneo dentro del grupo de WhatsApp
3.2.Código de conducta
Los participantes del torneo concuerdan en comportarse de manera adecuada y respetuosa en relación con otros. Ofensas o cualquier participante o a un Administrador será evaluado por la organización y puede acarrear una advertencia o castigo directo al equipo infractor. En caso de reincidencia el equipo podrá ser descalificado de la competencia.
3.3.Reportes
Los administradores deben ser comunicados del evento o inconveniente en el momento ocurrido, el caso será analizado en el mismo instante o caso el administrador solicite, la partida deberá continuar hasta el final y luego el juez decidirá el castigo luego de terminar la partida. Las ofensas por audio deberán ser grabadas para ser utilizadas como pruebas así también como las escritas con screenshots, los jugadores con nicknames o avatars ofensivos serán evaluados por la Administración y también serán castigados por el código de conducta.
3.4.Denuncias
Solo serán llevados a consideración denuncias obtenidas a través del mail nicolanpy@gmail.com
3.5.Cuentas
No es permitido que terceros accedan a cuentas de otros jugadores a fin de participar del torneo.
Los jugadores deben estar inscriptos con el RIOT ID y el TAGLINE para ser considerados participantes del evento. Caso en el momento de la inscripción se hayan olvidado de poner el TAGLINE del integrante de su equipo El Team Manager o el Team Leader (desde ahora conocidos como los responsables del equipo) deben pasar una lista actualizando los datos de su roster 48 (cuarenta y ocho horas) antes de su primer match en la Liga de Valorant a los Administradores de la Liga. Caso no haya actualización de estos datos los jugadores que no tengas su Nick registrado en la Liga como corresponde no podrán jugar el o los matchs correspondientes a su equipo hasta que dichos datos sean actualizados en el plazo y forma establecidos.
SERÁ PERMITIDO UN CAMBIO DE NICK POR MES DURANTE LA FASE ONLINE.
Los responsables del equipo se comprometen a dar aviso a los Administradores (Organizadores) de la Liga de Valorant sobre el cambio mensual de Nick de sus jugadores. Los jugadores que se presenten a jugar con otro Nick que no corresponda al que figura en la base da datos de los equipos inscriptos en la Liga de Valorant que corresponda a la última actualización mensual enviada por los responsables de su equipo no podrán jugar el o los matchs que correspondan a su equipo hasta que se reciba una actualización por parte de los responsables del equipo en cuestión. Cada actualización de Nick se deberá hacer con 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación al match de su equipo.
3.6.Cheats
Todas las denuncias son revisadas y analizadas por un comité de evaluación específico dentro de 3 (tres) días hábiles, si hay una decisión unánime el player envuelto y el equipo que lo utilizo, podrán ser todos juzgados como cheaters (luego de analizar el caso) y descalificados automáticamente del torneo sin posibilidad de volver a participar en ningún evento realizado por la Organización. En caso que la plataforma detecte el fraude se castigará automáticamente.
3.7.Videos
La Organización se reserva el derecho a cargar todos los videos de los match jugados. Si hay problemas con las demos de partidos la organización se compromete a hacer todo lo posible para recuperarlos. Si se pierde, la organización informara al solicitante de los motivos. Las partidas sin terminar no tendrán videos.
La Organización también se reserva el derecho de transmisión de los videos de los matchs realizados durante la Liga Valorant. Los cuales podrán ser transmitidos por todos los canales de comunicación que cuenta la Organización, inclusive las pantallas de TV (Televisión).
3.8.Transmisión de los matchs
La Organización transmitirá los matchs que crea necesarios por medio de los canales de Twich: twitch.tv/lanpyeventos u otro canal perteneciente a los miembros de la Organización de la Liga que se darán a conocer oportunamente por el grupo de WhatsApp de la Liga Valorant.
Caso algún participante desee transmitir el match de su equipo, el participante se hace responsable por configurar su transmisión con el retraso correspondiente para que su equipo no se vea afectado por posibles espectadores del equipo contrario. De ninguna manera la Organización se hará responsable por miembros de otro equipo espectando el match transmitido.
3.9.Falla en el sistema de Servidores
En caso de una falla del sistema deben detener al match usando el comando /to o /timeout e informar a un Administrador a través de la plataforma o el grupo de WhatsApp. Si se necesita y si es posible se restaurará el match en la ronda que se esté jugando, si no es posible se reiniciara independientemente del resultado actual.
Cada timeout se activa en la ronda siguiente a la lanzada el comando en el chat. La duración del mismo es de 1 (un) minuto y cada equipo puede hacer 1 (un) timeout por lado (uno como defensor y otro como atacante).
Caso la falla se deba a que uno o más jugadores de uno o de ambos equipos presente inconveniente para cargar el match al principio del mismo se reiniciará el match de forma inmediata. Para esto el Team Leader o el Manager o el Coach del equipo deben informar al Administrador presente por WhatsApp o por la Plataforma de juego antes de finalizada la primera ronda de juego.
3.10.Rematch
Si por alguna razón es necesario rehacer el match (iniciar de cero) por otro motivo que no sea por las razones descritas anteriormente, se jugará el match con los mapas seleccionados previamente en el orden que fueron seleccionados con anterioridad. Los jugadores deberán ser los mismos que los que estaban en el primer match y cada jugador deberá elegir el mismo personaje que eligió anteriormente.
Caso algún jugador no pueda estar presente en la nueva fecha marcada para realizar el match, el equipo deberá jugar con 4 (cuatro) jugadores, caso el equipo con este inconveniente se rehúse a jugar con 4 (cuatro) jugadores el equipo contrario se adjudicará la victoria del match y la victoria será por WalkOver del equipo con el inconveniente.
Si uno de los equipos este en falta con cualquiera de las reglas aquí citadas, la Organización de la Liga tomará las sanciones pertinentes para el caso. Dichas sanciones pueden ser: Prohibir que el jugador juegue el siguiente match con el equipo, suspensión por más de dos matchs de dicho jugador y dependiendo de la severidad que la Organización crea aplicable, el jugador podrá ser expulsado de la Liga no pudiendo retornar a la misma por la edición vigente de la Liga (Apertura o Clausura dependiendo del caso).
Si los Organizadores no se percatasen de la falta cometida por uno o más jugadores de los equipos se podría plantear un nuevo rematch y las sanciones serán aplicadas retroactivamente pudiendo hacer que uno o los dos equipos jueguen con 4 (jugadores) dependiendo de cuál sea el caso. Y de igual manera para el “nuevo” rematch se deberán cumplir los puntos ya citados en este apartado del reglamento.
4. Players y teams
FASE ONLINE
4.1.Requisitos para participar del evento:
Para participar del evento el equipo necesita tener como mínimo 5 jugadores y un máximo de 7 registrados.
Cada team deberá tener 5 jugadores (titulares) residentes en Paraguay.
Se reitera que para considerar que un jugador este realmente registrado para la Liga de Valorant el mismo debe tener su Nick registrado con el RIOT ID y el TAGLINE.
4.2.Requerimientos para la Web
Todos los equipos deben enviar el Logo de su team en formato .png (500px – 500px). Los logos deben ser enviados al e-mail nicolanpy@gmail.com
4.3.Duración
La fase online tendrá una duración de 3 (tres) meses.
4.4.Horario
Los matchs se jugarán de lunes a viernes. Los días y horarios específicos serán establecidos por la Organización una vez se tenga el número total de equipos inscriptos para la Liga. Dicha información será publicada en la web: http://www.lanpy.com y será comunicada en el grupo de WhatsApp correspondiente a la Liga de Valorant por los Organizadores de la Liga.
4.5.Matchs
Los encuentros serán semanales y los mismos serán decididos por sorteo y la modalidad será todos contra todos. Dependiendo de la cantidad de equipos inscriptos se podría optar por el sistema de grupos.
Para que un equipo este habilitado a jugar debe tener por lo menos cuatro (4) jugadores conectados hasta el tiempo límite indicado por los Organizadores del torneo, esto incluye el tiempo de gracia que se da que es de hasta diez (10) minutos. Caso uno de los equipos no cuente con la cantidad mínima de jugadores para iniciar el match este perderá el match por W.O. (WalkOver). Caso ambos equipos no cuenten con la cantidad mínima de jugadores para iniciar el match, ambos equipos perderán por doble W.O. quedando así el resultado del match nulo.
Si solamente uno de los equipos no logra completar sus cinco (5) jugadores, pero llega a la cantidad mínima de cuatro (4) jugadores y caso ya haya transcurrido el tiempo de inicio del match más el tiempo de gracia de diez (10) minutos, el match deberá iniciar inmediatamente sin posibilidad de la incorporación del quinto jugador en lo que va todo el mapa a ser jugado.
Observación: El sistema final de la Liga de Valorant será comunicada por los medios correspondientes por los Organizadores de la misma una vez se tenga el número total de equipos inscriptos a la Liga.
4.6. Sistema de Puntuación – FASE ONLINE
En la Liga de Valorant, el mapa consta de 24 (veinticuatro) rondas, después de que hayan transcurrido 12 rondas los equipos cambian de lugar, los que ganan 13 (trece) rondas ganan el mapa. Si después de 24 (veinticuatro) rondas el puntaje en el marcador es 12 – 12 (doce – doce), entonces se asignan 2 (dos) rondas adicionales (Overtime), donde se jugará 1 (una) ronda de cada lado y se considerará ganador el equipo que posea una diferencia mínima de 2 (dos) rondas sobre el otro equipo. No hay un límite establecido para la cantidad de Overtimes que pueda haber, siendo así se jugaran todos los Overtimes necesarios hasta que haya un equipo ganador. Esto adjudica al equipo la victoria en el mapa jugado.
Por cada match ganado el equipo conseguirá 3 (tres) puntos en la tabla de clasificación.
En caso de WalkOver el equipo que se presente ganará por una diferencia de 2 x 0 (dos mapas a cero), no se asignarán rondas ganadas al equipo que gane por WalkOver ya que la Organización considera que no se jugaron dichas rondas y se adjudicarán 3 (tres) puntos en la tabla de clasificación.
En caso de doble WalkOver, cada equipo recibirá cero (0) puntos por el “match”, no se asignarán puntos y rondas en caso de doble WalkOver ya que la Organización considera el match como nulo.
Observación: Se agregarán más datos sobre el sistema de puntuación una vez se establezca la cantidad total de equipos inscriptos para la liga.
4.7. Clasificación a la Fase Presencial o PlayOff
Clasifican a los PlayOff los cuatro (4) equipos mejor clasificados, los que obtengan los puntajes más altos en la tabla de clasificación. Caso ocurra empate en la tabla de clasificación, clasificará el equipo que tenga una diferencia de rondas – DR (diferencia entre rondas ganadas y perdidas de todos los matchs jugados durante la liga) superior al del otro equipo con el que haya empatado en puntuación.
4.8. Cambios en el roster
El cambio en el roster se podrá realizar dos veces por mes durante la fase online. Con esto nos referimos al cambio de jugadores ya inscriptos por otros siendo que en este momento el equipo se encuentra con siete (7) jugadores inscriptos y desee cambiar uno o más miembros del roster original.
Durante esta fase de la Liga no se permitirá bajo ninguna circunstancia el traspaso de un jugador de un equipo a otro equipo.
Se permitirá sin embargo en cualquier momento que un equipo complete su roster. Por ejemplo: Si un equipo constase de 5 integrantes (requisito mínimo para su participación en la Liga) los otros dos integrantes podrán ser agregados en cualquier momento durante esta fase de la Liga no siendo esto considerado como cambio de roster de un equipo y si como una adición de jugadores.
FASE PRESENCIAL O PLAYOFF
4.9. Enfrentamientos
Los enfrentamientos se darán de acuerdo al SEED de clasificación (posicionamiento) de cada equipo. Siempre utilizado el sistema MD3 (Mejor de 3).
4.10. Duración, Fechas y horarios
Las realizaran los días 12 y 13 de noviembre. Horarios a definir.
Los equipos y sus jugadores deben presentarse al local donde se realizarán la PlayOff en el horario y fechas indicados en el grupo de WhatsApp y en la página web de LanPy para sus matchs (Deben estar 5 minutos antes del horario indicado como su Check-In). Caso contrario el equipo y sus jugadores podrán perder por default (W.O.) su match. La cantidad mínima de jugadores para poder llevarse a cabo un match es de cuatro (4) jugadores. Al cumplirse el tiempo establecido para iniciar el match los equipos deberán jugar con la cantidad de jugadores presentes, siempre teniendo en cuenta que la cantidad mínima para que un equipo pueda jugar este habilitado a jugar es de cuatro (4) jugadores. Si el o los equipos cuentan solamente con cuatro (4) jugadores deberán jugar con esa cantidad de jugadores, no siendo posible la incorporación de un quinto en lo que va todo el primer mapa a ser jugado.
El cambio de jugadores sin embargo solamente podrá hacerse en el siguiente mapa a jugarse.
4.11. Local
Los PlayOff se realizan en el local de T3X. Si hubiese algún cambio de local se comunicará en tiempo y forma a los equipos clasificados a las PlayOff.
4.12. Cambios en el roster
Durante esta fase de la Liga se permitirá un solo cambio de roster del equipo ya sea adición de jugadores o cambio de jugadores pertenecientes al roster original. También se permitirá que jugadores de otros equipos que no clasificaron se puedan traspasar a un equipo que si haya clasificado a las PlayOff.
Está permitido que jugadores que no participaron de la Fase Online puedan adherirse a los equipos que clasificaron a las PlayOff.
4.13. Requisitos para participar de los PlayOff
Durante esta fase se les enviar una planilla en el grupo de WhatsApp de la Liga y les solicitaremos que completen con los datos que ahí aparezcan, tales como:
Nombre del Equipo (Debe ser el mismo que usaron durante todo el torneo)
Nombre Real Del Jugador, Nick del Jugador que deberá estar compuesto por la RIOT ID y la TAGLINE.
Para el Manager: Repetir los datos si se trata de uno de los jugadores del equipo y agregar el número del celular. Caso no se trate de ninguno de los jugadores del equipo y tengan un manager independiente al roster completar con los datos según correspondan y caso el manager no cuente con un nick o apodo se puede omitir ese campo, pero es obligatorio completar el número del celular.
Atención:
El nick de los jugadores no se puede cambiar durante las PlayOff de la Liga, entonces deberá jugar el jugador con el nick tal cual figure en la planilla, hasta la última coma, arroba, tagline, etc.… debe ser exactamente idéntico al que figure en la planilla. Caso haya alguna discrepancia con el nick del jugador que sea considerada una discrepancia grabe (cambio radical de este nick) los Organizadores de la Liga pueden reservarse el derecho de no permitir la participación de este jugador en los matchs de la PlayOff.
4.14. Verificación de identidad del jugador.
Tengan siempre a mano un documento de identidad, caso haya una denuncia de parte de cualquier equipo alegando que uno de los jugadores está utilizando la identidad de otro jugador, se les podrá solicitar que verifiquen su identidad con algún documento de identidad u otro documento que posea la foto del jugador en dicho documento. Por este motivo les pedimos su nombre real. Sabemos que no es muy común que sucedan este tipo de eventos, pero la realidad es que ya ha sucedido en nuestro país la suplantación de identidad de jugadores por este motivo la Organización se reserva el derecho de poder corroborar con algún documento que contenga la foto del jugador su identidad caso ocurra alguna denuncia por parte de otros jugadores u otros equipos. Caso no sea posible corroborar la identidad de dicho jugador, el mismo no podrá participar de los match hasta que logre conseguir un documento que le atribuya la identidad con la cual se inscribió a la fase de PlayOff.
4.15. Recomendación
La cantidad máxima de jugadores por equipos es de 7 (siete) jugadores. Todos los jugadores deben poder presentarse al local donde se realizarán los PlayOff de la LIGA para poder jugar, no se permitirá que ningún jugador participe de forma remota o por Internet en la etapa de PlayOff. Por este motivo se recomienda a los equipos que no cuenten con 7 (siete) jugadores que completen su roster con la cantidad máxima de jugadores antes de enviar la Planilla completa (ver 4.12.).
4.16. Clasificación a la Final
En la Liga de Valorant, el mapa consta de 24 (veinticuatro) rondas, después de que hayan transcurrido 12 rondas los equipos cambian de lugar, los que ganan 13 (trece) rondas ganan el mapa. Si después de 24 (veinticuatro) rondas el puntaje en el marcador es 12 – 12 (doce – doce), entonces se asignan 2 (dos) rondas adicionales (Overtime), donde se jugará 1 (tres) ronda de cada lado y se considera ganador el equipo que posea una diferencia mínima de 2 (dos) rondas sobre el otro equipo. No hay un límite establecido para la cantidad de Overtimes que puedan haber siendo así se jugaran todos los Overtimes necesarios hasta que haya un equipo ganador. Esto adjudica al equipo la victoria en el mapa jugado.
El torneo en esta fase utilizará la modalidad MD3 (mejor de tres mapas) y será considerado ganador el equipo que gane 2 (dos) mapas, obteniendo así la diferencia de 2 (dos) mapas a 0 (cero) o 2 (dos) mapas a 1 (uno).
Clasifican a la final los equipos que ganen por la diferencia mínima de 1 (un) mapa con relación a su equipo rival.
Tanto la SemiFinal como la Final se regirán por el sistema MD3 (mejor de tres mapas).
OBSERVACIÓN:
Caso sea necesario se solicitará a los equipos clasificados para la PlayOff que las semifinales de las PlayOff se realicen de forma Online.