1. Definiciones
1.2. Alcance
Las reglas mencionadas en este libro de reglas serán aplicadas exclusivamente en los torneos (de CODM de la Liga LanPY).
1.3. Acuerdo
Los jugadores participantes del torneo deben estar de acuerdo con las reglas descritas en este documento, cualquier objeción contra cualquier parámetro de este documento, será desconsiderado.
1.4. Las alteraciones de las reglas
La Administración se reserva el derecho a alterar las reglas, sin aviso previo en casos de emergencia o situaciones que pueden interrumpir el buen desarrollo del evento. Las nuevas reglas serán publicadas en este libro con sus fechas de actualización. Sera informada la actualización en la página
1.5. Administración del torneo
Los Administradores del torneo serán los responsables de la aplicación de las reglas. En el caso de eventuales errores de aplicación de las reglas por errores humanos, nos reservamos el derecho de corregir, será revirtiendo o aplicación de castigos adecuados después de la fecha de la concurrencia para mantener el padrón del evento para los participantes.
2. Horarios
Los horarios y fechas serán publicadas en la plataforma (que corresponda e indique la organización). El incumplimiento del horario de los match conllevara a la perdida por WO.
A saber: desde la hora del inicio del partido, ambos equipos disponen de 10 minutos para conectarse al juego y formarse. Recordar que es responsabilidad de ambos equipos la puntualidad para poder conectarse y proceder al juego de partidas.
3.Generales
3.1. Contacto con los Administradores
Los participantes pueden estar en contacto con los Administradores del torneo dentro del grupo de WhatsApp.
3.2. Código de conducta
Los participantes del torneo concuerdan en comportarse de manera adecuada y respetuosa en relación con otros. Ofensas o cualquier participante o a un Administrador será evaluado por la organización y puede acarrear una advertencia o castigo directo al equipo infractor. En caso de reincidencia el equipo podrá ser descalificado de la competencia.
3.3. Reportes
Los administradores deben ser comunicados de la partida en el momento ocurrido, el caso será analizado en el mismo instante o caso el administrador solicite, la partida deberá continuar hasta el final y luego el juez decidirá el castigo luego de terminar la partida. Las ofensas por audio deberán ser grabadas con el comando récord para ser utilizadas como pruebas así también como las escritas con screenshots, los jugadores con nickname o avatars ofensivos serán evaluados por la Administración y también serán castigados por el código de conducta.
3.4. Denuncias
Solo serán llevadas a consideración denuncias obtenidas a través de los mails mapingame@gmail.com o ladyofd1995@gmail.com.
3.5. Cuentas
No está permitido que terceros accedan a cuentas de otros jugadores a fin de participar del torneo.
Cambios en el nickname durante la duración de la liga se encuentran prohibidos y serán motivo de sanción del jugador.
Cambios de nickname: 1 vez posterior al proceso de inscripción (en caso que los equipos quieran aportar a la estética y poseer un nickname a combinación). Una vez realizado el cambio NO SERÁ PERMITIDO EL CAMBIO DE NICKS DURANTE LA DURACIÓN DEL EVENTO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
3.6. Cheats
Todas las denuncias son revisadas y revisadas por un comité de evaluación específico dentro de tres días hábiles, si hay una decisión unánime el player envuelto y el equipo que lo utilizó, podrán ser todos juzgados como cheats (luego de analizar en caso) y descalificados automáticamente del torneo sin posibilidad de volver a participar en ningún evento realizado por la organización.
3.7. Demos
La organización se reserva el derecho a cargar todas las demos de los match jugados. Si hay problemas con las demos de partidos, la organización se compromete a hacer todo lo posible para recuperarlos. Si se pierde, la organización informará al solicitante de los motivos. Las partidas sin terminar no tienen demos.
3.8. Falla en el sistema de Servidores
En caso de una falla del sistema se reinicia el match, en el mismo mapa con los mismos integrantes. Se reiniciará independientemente del resultado actual.
3.9. Rematch
Si por alguna razón es necesario rehacer el match de otra manera que no sea por las razones descritas anteriormente, se realizarán nuevamente los vetos.
4. Jugadores y equipos
• Para participar del evento el equipo necesita tener como mínimo 5 jugadores y un máximo de 6 registrados.
• Cada team debe tener a TODOS sus miembros residentes en la República del Paraguay.
4.1. Duración
La fase online tendrá una duración de tres meses.
4.2. Clasificación
Clasifican a los PlayOffs los cuatro equipos mejor clasificados dentro del sistema de liga. Clasificarán a la final los equipos que ganen por diferencia mínima de 1 (un) mapa con relación a su equipo rival.
4.3. Cambios en el roster
Durante esta fase de la Liga NO se permitirá cambio de roster del equipo ya sea adición de jugadores o cambio de jugadores pertenecientes al roster original.
4.4. Requisitos para participar de los playoffs
Se enviará una planilla en el grupo de WhatsApp de la liga y solicitaremos que la completen con los datos que ahí aparezcan, tales como:
• Nombre del equipo (el mismo utilizado en todo el torneo).
• Nombre real del jugador, nick del jugador.
• Recordar lo siguiente: nicks de los jugadores solo se pueden cambiar después de las inscripciones y antes del desarrollo de la primera partida de la liga (aporte a la estética). Posterior a eso, los nicknames no pueden cambiar. En caso de traspaso de equipo, el jugador deberá jugar con el mismo nickname registrado en la inscripción o, en su caso, el nick que eligió cambiar antes del desarrollo de la liga.
• En la planilla deben figurar todos los datos de manea exacta, tal dicta este reglamento.
• Todos los jugadores deben poder presentarse al local donde se realizarán los PlayOffs de la Liga para poder jugar, no se permitirá que ningún jugador participe de forma remota o por Internet en la etapa de PlayOff.
4.5. Sistema de puntuación
El torneo utilizará la modalidad de MD3 (mejor de tres mapas) y será considerado ganador el equipo que gane 2 (dos) mapas, obteniendo así la diferencia de 2 (dos) mapas a 0 (cero) o 2 (dos) mapas a 1 (uno).
Por cada match ganado el equipo conseguirá 3 (tres) puntos en la tabla de clasificación.
En caso de WalkOver, el equipo que se presente ganará por una diferencia de 2 x 0 (dos mapas a cero), no se asignarán rondas ganadas al equipo que gane por WalkOver, ya que la Organización considera que no se jugaron dichas rondas y se adjudicarán 3 (tres) puntos en la tabla de clasificación al equipo que sí se ha presentado.
Este documento describe las reglas que deben ser siempre seguidas en los torneos de LanPy e-Sports, reglas cuales los jugadores y equipos participantes concuerdan respetar en el acto de la inscripción. El no cumplimiento de estas reglas puede ser penalizado conforme está descrito. Estate atento, pues nuestras reglas están en constante actualización para mejor funcionamiento de las competiciones.
Debes recordar que siempre la administración del torneo tiene la última palabra, y que las decisiones que no están específicamente atendidas o detalladas en este libro de reglas pueden ser tomadas en casos extremos para preservar el fair play o el deportivismo.
Estructura CODM:
Requisitos para poder participar de la Liga de CODM – LANPY.
• Disponer del videojuego COD Mobile en una de las plataformas aceptadas, con un nombre de usuario online. Solo se permitirá realizar los partidos con los nombres pertinentes. Se aceptará UN CAMBIO de nickname en caso que los miembros del equipo decidan aportar a la estética y presentar un nickname de equipo en conjunto (ejemplo: cambio de nickname mapinblue a LPY-mapinblue – Valki1995 a LPY-Valki95).
• Tener una buena conexión a internet que permita formar grupos y competir en el juego.
• No está permitido el uso del emulador de PC.
• No poseer dispositivos de control permitidos: mandos o similares.
• Respetar el espíritu deportivo y las presentes reglas.
Partidos: condiciones de victoria.
Cada partido de la liga se juega al mejor de 3 mapas o BO3. El ganador del partido será el primer equipo que gane dos de los tres mapas. A partir de octavos de final, los partidos se disputarán al mejor de 5 mapas o BO5.
Partidos: formación.
Selección de qué equipo irá al equipo rojo o azul será al azar y a mano de las encargadas de liga (durante la fase de BO3), con los líderes de equipo a jugar presentes en llamada de discord. La selección de mapas y modos en BO3 quedará a sujeta a una estructura previa regida por las normas del modo competitivo de CODM. La selección y veto de mapas se realizará a partir de la fase de BO5.
Partidos: reporte de resultado.
Será de carácter obligatorio que los líderes de grupo de ambos equipos envíen a una de las encargadas los resultados de cada encuentro (screenshot), dentro de los 5 minutos que haya finalizado la partida. Reportar un resultado incorrecto supondrá una suspensión del equipo durante el resto de la liga, ya que las encargadas también presentan acceso a los resultados de cada partido. Se realiza esto como un método de respaldo ante posibilidad de situaciones especiales
En la situación que ambos equipos reporten “victoria”, se generará una disputa y ambos equipos deben subir pruebas para demostrar que han ganado o que, en caso contrario, el equipo contrario ha hecho trampas.
• Motivos de baneo de la Liga de CODM – LANPY. •
• Faltar al respecto al resto de jugadores o al equipo de la Liga de CODM – LANPY.
• Realizar cualquier tipo de trampas para ganar los partidos de forma ilícita.
• Jugar con un dispositivo de juego no permitido.
• Uso de cheats.
• Uso de hacks.
• Lag Switching.
• Cambio de dispositivo móvil a emulador.
• Mentir en la confirmación de resultados.
• Generar disputas en partidos sin motivo y sin pruebas.
• Subir pruebas falsas a las disputas.
• Subir pruebas que no tienen ninguna relación con el partido en disputa.
• Subir como prueba contenidos inapropiados u ofensivos.
• Spam.
• Discutir constantemente, sin motivo, las decisiones de las encargadas.
• Jugar con consolas modificadas.
• Pactar resultados con otros usuarios.
• Saltarse las restricciones de edad.
• Proporcionar una identidad falsa.
• Suplantación de identidad.
Grabación y pruebas de trampa
Cuando se genera una disputa, ambos equipos disponen de un tiempo para subir pruebas con las que demostrar que han ganado el partido, o que el equipo rival ha hecho trampas, en su caso. Todos los miembros del equipo pueden subir pruebas, pero es el líder el que debe confirmar la subida.
PRUEBAS VÁLIDAS
• Una descripción donde se explique de forma clara y simple qué es lo que ha pasado. En caso de haya ocurrido algún incidente, se debe indicar el momento exacto en el que este sucedió.
• Captura de foto o vídeo en el que se muestre de forma claramente visible la puntuación final de cada mapa, todos los jugadores y una marca de tiempo. Siempre es preferible un vídeo antes que una captura de pantalla.
• Si la disputa se debe a que ocurrido un determinado incidente (error de conexión, lag, caída del servidor, trampas del equipo rival, etc.) deberá subirse como prueba un vídeo, donde se muestre específicamente el momento en el que ha sucedido el incidente, debe observarse el nombre de los jugadores presentes.
• Roster de mapas:
o Firing Range.
o Hacienda.
o Raid.
o Summit.
o Standoff.
o Takeoff.
o Slums.
• Regla de modos:
o Buscar y destruir:
Puntuación máxima de la ronda: 7.
Tiempo límite: 120 s.
Número de espectadores permitidos: N/A.
Contraseña de sala: sí.
Permitir invitación: sí.
Horas extra: no.
Límite de horas extra: 20.
o Dominio:
Puntuación máxima de ronda: 3.
Tiempo límite: 90 s.
Número de espectadores permitidos: N/A.
Contraseña de sala: sí.
Permitir invitación: sí.
o Punto caliente:
Puntuación máxima de ronda: 250.
Tiempo límite por ronda: 600 s.
Número de espectadores permitidos: N/A.
Contraseña de sala: sí.
Permitir invitación: sí.
• Restricción de armados:
o Armas:
NA-45.
D13 Sector.
SVD.
Duales (ventaja de arma en la .50 GS y Fennec).
Thumper.
o Aptitudes de operador:
Blindaje cinético.
Carga de toro.
Colmena.
Escudo transformable.
Hoja sombría.
Núcleo de reactor.
TAK-5.
Unidad canina.
o Granadas letales:
Coctel molotov.
Mina trampa.
Termita.
o Granadas tácticas:
Dron cegador.
Granada de gas.
Sensor de proximidad.
o Ventajas:
Persistencia.
Línea dura.
Martirio.
Reabastecerse.
Solución rápida.
Duales.
o Rachas de puntos:
Ataque relámpago.
Control remoto de conmoción.
Enjambre.
Halcón x3.
Helicóptero artillado / Helicóptero de Sigilo.
Láser orbital.
Paquete de ayuda.
Torreta de escudo / Torrera SAM / Torreta centinela.
UAV / UAV de respuesta / UAV avanzado.
Napalm
o Gestos:
Todos los gestos están prohibidos de utilizarse en partida.
La utilización/posesión de cualquiera de los elementos de la lista de restricciones por miembro/s de los equipos, serán motivo de finalización de la partida y se otorgará el punto al equipo contrario.
Etapas de juego:
– Las encargadas de liga armarán una sala de multijugador previa con todos los miembros de cada equipo a jugar a modo de verificar que nadie utilice emulador de PC y que las identidades sean las correctas, posteriormente, serán invitados a la sala privada correspondiente. Esto se hará cinco minutos antes del inicio marcado previamente de la partida. Posterior a eso, inicia el conteo de 10 minutos de tolerancia.
– Etapa 1: mejor de 3 (BO3).
Estructura:
Equipo 1 vs Equipo 2 | Punto Caliente | Buscar y Destruir | Dominio |
Standoff | Raid | Summit |
.
– Etapa 2: se sigue manteniendo BO3, siguiendo la estructura de la etapa 1, los mapas serán seleccionados por sistema de sorteo, igual que el lado de los equipos.
o Si un equipo en el primer mapa corresponde al equipo rojo, en el siguiente pertenecerá al equipo azul y así de manera sucesiva.
– Etapa Final
Equipo 1 vs Equipo 2 | Punto caliente | Buscar y Destruir | Dominio | Punto caliente | Buscar y Destruir |
Slums | Hacienda | Firing Range | Standoff | Raid |
*Gana el mejor de cinco.
1. Punto caliente.
2. Buscar y destruir.
3. Dominio.
4. Punto caliente.
5. Buscar y destruir.
DATOS A SABER
1. ¿Qué sucede si el equipo contrario no aparece?
Desde la hora de inicio del enfrentamiento, los dos equipos disponen de 10 minutos para conectarse al juego, formar un grupo y comenzar a jugar el primer mapa. Durante este tiempo, es responsabilidad de ambos equipos poner todo su esfuerzo para que el partido tenga lugar. No se retrasará el partido más allá del límite establecido. Posteriormente el equipo faltante perderá por WO.
2. ¿Qué sucede si no se presenta algún jugador del equipo o varios jugadores?
Si se superan los 10 minutos desde la hora de inicio del enfrentamiento y algún equipo todavía se encuentra incompleto porque le falta algún jugador, el mapa debe comenzar igualmente.
El equipo al que le faltan jugadores puede jugar sin los jugadores ausentes, pero no puede retrasar el inicio del juego más allá de los 10 minutos.
Además, hay que tener en cuenta que no hay sustituciones. Solo pueden jugar los jugadores inscritos al torneo con los IDs online que han indicado en el momento de la inscripción.
El jugador ausente podrá incorporarse al juego posteriormente, en cuanto se conecte. Pero nunca podrá forzar a que se pare o reinicie el mapa en curso. En ese caso, tendrá que esperar a que comience el próximo mapa, si hubiese.
3. ¿Qué sucede si se establecen los ajustes incorrectos?
Se consideran ajustes incorrectos establecer un mapa o modo equivocado o cambiar cualquier parámetro del juego de forma errónea.
En caso de que se inicie el juego con algún ajuste incorrecto, las encargadas deben parar inmediatamente el mapa y corregir los ajustes.
4. ¿Qué sucede si se pone a jugar alguien que no es un participante?
La responsabilidad cae en el equipo que invitó al jugador cuya participación no corresponde. Ese equipo pierde automáticamente el mapa.
5. ¿Qué sucede si un equipo usa cheats o hacks?
Cualquier equipo que utilice cualquier tipo de cheats, hacks o consolas modificadas será descalificado del torneo y baneado de la plataforma. El otro equipo debe reportar “victoria” y subir pruebas de las trampas.
Son necesarias pruebas concluyentes en forma de vídeo con la partida entera a buena calidad, donde se aprecie correctamente el nombre de todos los participantes y los momentos en los que el jugador rival ha usado hacks o cheats.
Recordar: la denuncia a otros jugadores por uso de hacks sin pruebas también puede ser motivo de suspensión.
6. ¿Qué sucede si los jugadores tienen mucho lag?
Si todos los jugadores experimentan mucho lag al iniciar la competición, el host deberá parar el encuentro, ya que como host debe garantizar una buena conexión. El mapa se reiniciará de cero con buena conexión.
Una vez pasados los primeros momentos de la partida, el mapa ya no se reiniciará.
Si la conexión en algún momento empeora tanto que no permite en absoluto la jugabilidad de ninguno de los jugadores de la partida, el mapa debe finalizarse y debe reiniciarse el mapa.
En el caso de que solo alguno de los jugadores experimente lag, hay que continuar jugando. Generalmente se tratará de un problema de su conexión a internet, que en ese momento está fallando y no puede conectarse bien al host.
Abandonar en medio de un mapa de forma prematura alegando la existencia de lag resulta en la pérdida del mapa en juego.
7. ¿Qué sucede si un jugador se desconecta de la partida?
Si un jugador no se conecta bien a la partida o se desconecta durante los primeros segundos de juego, el mapa debe finalizarse. Todos los jugadores deben abandonar el mapa, se formará de nuevo un grupo todos juntos e iniciar el mapa de nuevo.
Si, por el contrario, un jugador se desconecta después de que ya hayan pasado los instantes iniciales de la partida, el mapa ya no se reinicia. Los jugadores deben continuar con ese jugador ausente.
8. ¿Qué sucede si se “cae” la partida?
La responsabilidad recae en los hosts de partidas (las encargadas), se garantiza una buena conexión antes del inicio de cada encuentro.
9. ¿Qué sucede si aparece un bug?
Si durante el desarrollo de la partida, cuando ambos equipos se encuentran en competición, aparece un bug importante o acontece cualquier otra situación que impide una jugabilidad normal, el mapa deberá reiniciarse, pero teniendo en cuenta el marcador que había en el momento justo anterior a que se produjese el incidente.
Recomendamos grabar pruebas de vídeo en las que se muestre claramente el bug, para poder mostrarlas en caso de que se genere una disputa.
Si lo que sucede es un bug visual que no afecta a la jugabilidad, se deberá seguir jugando sin necesidad de reiniciar.